jueves, 24 de noviembre de 2011

La aventura de los reyes Godos


Título: La aventura de los godos
Autor: Juan Antonio Cebrian
Comprado: Circulo de lectores


Proveniente de los septentrionales bosques de Europa, diversas tribus barbaras lograron asestar el golpe mortal que determinaría la decadencia y caída del Imperio Romano. Su saga encuentra en tierras españolas uno de los episodios mas interesantes de su devenir histórico, con treinta y tres reyes que forjaron a sangre y fuego.... la aventura de los godos. Trescientos años que vieron perfilar una nueva identidad para estos pueblos, marcados por la renuncia al nomadismo, el abrazo a la fe cristiana y el encuentro de una tierra por la cual luchar.

Opinión:
Muchos ya sabéis quien era Juan Antonio Cebrian, pero para el que no fue uno de los locutores de radio mas querido de todo los tiempos por su forma de trabajar. En este libro se centra en los reyes godos, nuestros padres y abuelos debían aprenderse de carrerilla la larga lista de estos reyes, mis padres en mas de una ocasión decían, es mas aburrido que la lista de los reyes godos, a si que de forma indirecta asocias reyes godos con aburrimiento. Pero con los años sentí curiosidad, pero no me decidí en serio hasta ver este libro, me dieron ganas de no comprarlo pero leído la sinopsis (la que tenéis arriba) me animé, no me arrepiento de ello, ya que de forma breve y dinámica el señor Cebrian nos cuenta como fue la vida de cada rey godo, es fascinante y dan ganas de leérselo una y otra vez, como dije antes dinámico y entretenido, sin aburrirte para nada. El libro contiene (en mi edición al menos si) dibujos y fotografías en la parte central del libro, y nos muestran la arquitectura que nos dejaron y la orfebrería.

En conclusión, muy recomendable si de verdad quieres saber los orígenes de España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario